Utiliza Prospera “maquinaria” a favor de Alejando Murat; engaña y condiciona a beneficiarias

alejandroEl delegado de Prospera en Oaxaca, Jorge Zárate Medina, ha utilizado, condicionado y engañado a las titulares de este programa para beneficiarse y beneficiar políticamente  al aspirante a la candidatura a la gubernatura de la entidad Alejandro Murat Hinojosa.

El hecho más reciente denunciado por las propias afectadas se ha registrado en la comunidad de Matías Romero en el Istmo de Tehuantepec, en donde a base de mentiras movilizaron a cientos de mujeres para asistir a un evento del hijo del ex gobernador, José Nelson Murat Casab, para mostrar “su fuerza política”.

Las denunciantes aseguraron que a través de una funcionaria menor de la delegación de Prospera se les citó para recibir información importante y urgente de este programa, sin embargo, la realidad fue otra.

“Es una vergüenza que nos hayan tenido paradas más de dos horas sin dejarnos ir porque nos amenazaron con descontarnos en dos meses que es cuando se realiza el próximo pago del programa”, dijo una de las afectadas.

Al descubrir que se trataba de un engaño toda vez que el delegado Jorge Zárate Medina, nunca arribó al lugar pretendieron retirase pero fueron detenidas por los propios funcionarios federales.

La intención, dijeron las denunciantes, era rellenar un evento político de Alejando Murat Hinojosa, quien se dedicó a saludar y a ofrecer un discurso político a las mujeres que ahí se encontraban.

“Es una vergüenza que utilicen el programa con un fin político”, señalaron las beneficiarias quienes después de más de dos horas fueron utilizadas por Medina Zárate, para abonar a la candidatura del hijo del ex gobernador.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Utiliza Prospera “maquinaria” a favor de Alejando Murat; engaña y condiciona a beneficiarias – Libertad-Oaxaca off