Utiliza Pedro Peralta a niños huérfanos de Yaitepec, para ganar protección del gobierno

De sus labios sólo salía la palabra justicia. Los niños y la niña que quedaron huérfanos por la violencia en Santiago Yaitepec, en la Costa de Oaxaca reflejaban desconcierto ante las preguntas de los medios de comunicación.

 

Su tío Pedro Peralta, los abandonó y presuntamente los utilizó para lograr la protección de la Fiscalía del Estado y la Secretaría General de Gobierno, y es que cuenta con una carpeta de investigación abierta bajo el expediente 106-FCOS-JUQUILA/2020 por homicidio calificado y ha sido acusado de almacenar armas de alto calibre.

 

Queremos justicia y no queremos que el presidente de Yaitepec, Roberto Salinas Santiago salga libre, manifestaban los niños quienes al preguntarles sobre el asesinato de sus padres mostraban dolor e impotencia.

 

Lucía Peralta Santiago, tía de los niños exigió justicia por su hermano asesinato por sujetos desconocidos el 20 de noviembre del 2019, mientras iba por su hija a la escuela al igual que por su cuñada a quien mataron el 8 de enero pasado.

 

Pese a que no existen pruebas de que inculpen al edil de Yaitepec, quien lleva cinco días en la cárcel de Puerto Escondido, Lucía Peralta lo acusó de estos hechos, sin embargo desconoció si existe denuncia o no por los asesinatos.

 

Carina García

 

A %d blogueros les gusta esto:
Utiliza Pedro Peralta a niños huérfanos de Yaitepec, para ganar protección del gobierno – Libertad-Oaxaca