Utilidades de FEMSA crecen 29.7 por ciento

Fomento Económico Mexicano (FEMSA) reportó en el segundo trimestre que aumentó 29.7 por ciento su utilidad neta por operaciones continuas, alcanzando 3 mil 795 millones de pesos.

Durante este periodo incorpora un estimado de dos meses del 20% de su participación en la utilidad neta del primer trimestre del 2010 de Heineken.

Los resultados reflejan el crecimiento en la utilidad de operación comparable, así como la disminución en gastos, los cuales compensaron un incremento en el costo integral de financiamiento en el trimestre.

Se estimó que la ganancia en la transacción con Heineken se encontró en 26 mil 465 millones de pesos durante el segundo trimestre de 2010.

Esto refleja la diferencia entre el valor de mercado de las acciones de Heineken (FEMSA tiene una participación del 20%) al cierre de la transacción, y el valor en libros del negocio de Cerveza para el mismo periodo.

Así la utilidad neta consolidada ascendió a 30 mil 476 millones de pesos en el segundo trimestre de 2010, reflejando los efectos de la transacción y el crecimiento de 29.7 por ciento, en la utilidad neta por operaciones continuas de FEMSA.

Por otra parte, los ingresos totales comparables aumentaron 8.1 por ciento, en el segundo trimestre, en relación con el mismo trimestre de 2009, alcanzando 41 mil 899 millones de pesos.

La división FEMSA Comercio contribuyó con más del 70 por ciento de los ingresos totales incrementales, mientras que Coca-Cola FEMSA representó la diferencia.

José Antonio Fernández Carbajal, presidente del consejo y director general de FEMSA, comentó que los datos macroeconómicos parecen indicar que lo peor de la crisis ha pasado en México, sin embargo el consumidor muestra de forma gradual un comportamiento más positivo.

Destacó que la división Mercosur de Coca-Cola FEMSA logró un volumen sobresaliente, “combinando una dinámica tendencia económica regional con la capacidad de nuestros operadores para buscar y capturar oportunidades”.

Milenio

off
A %d blogueros les gusta esto:
Utilidades de FEMSA crecen 29.7 por ciento – Libertad-Oaxaca off