URJE pide eliminación de cuotas de inscripción de la UABJO.

urjeIntegrantes de la Unión de Redes Juveniles y Estudiantiles del Estado (URJE), le exigieron a las autoridades de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) la eliminación  de las cuotas de inscripción  como “concepto de apoyos a los servicios educativos de las diferentes facultades e institutos de la máxima casa de estudios” toda vez de que aseguraron  que los cobros son excesivos.

En este sentido apuntaron, que la UABJO tiene las cuotas más altas del país pese a que es una institución pública, con esto dijeron, se violenta el derecho a la educación que es reconocido por el artículo tercero de la Constitución Política.

Refirieron, que la UABJO tiene la docencia del nivel público más importante ya que recibe el 60 por ciento de la demanda educativa, es decir, el mayor número de alumnos de las 8 regiones del estado quienes desean continuar sus estudios profesionales y salir de la marginación.

Asimismo indicaron, que lo que solicitan es la oportunidad de que más  jóvenes se sigan  preparando profesionalmente, sin embargo,  por esta situación muchos  deciden no entrar a la universidad.

Finalmente le hicieron un llamado al rector Eduardo Bautista Martínez para que a la brevedad convoque a una sesión extraordinaria  de Consejo Universitario en donde se aborden este tema y se le dé solución favorable.

Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info

off URJE pide eliminación de cuotas de inscripción de la UABJO. – Libertad-Oaxaca off