Urgen terminar con “camarilla” que ha dañado a la UABJO

Urgen-terminar-con-camarilla-ha-danado-a-la-UABJOEl ex candidato a la rectoría de la Universidad Benito “Juárez de Oaxaca” (UABJO), Silviano Cabrera Gómez aseguró que el objetivo de su inconformidad ante los resultados de la elección responde a acabar con la “camarilla” de Eduardo Martínez Helemes.

Quien, dijo, se ha apoderado de la institución educativa y ha impulsado el porrismo y actos de corrupción y que pretende mantener con la imposición de Eduardo Bautista.

Explicó nuevamente que la pasada jornada electoral del 13 de mayo estuvo repleta de irregularidades toda vez que los padrones fueron rasurados por un lado mientras que en algunas preparatorias estos fueron incrementados.

“Exigimos que las elecciones se repongan porque no fueron transparentes y estuvo llena de irregularidades”, apuntó el aspirante.

Lo anterior al advertir que ante esta serie de “artimañas” por parte de Martínez Helmes, la comunidad estudiantil podría elegir a un nuevo rector.

“Desde 1976 no se había tenido un caso sobre dos rectores en la UABJO; uno impuesto por la autoridad en turno y otro más elegido por la comunidad estudiantil”, señaló.

En este sentido alertó que de no intervenir el gobierno del estado y los órganos estudiantiles, la situación podría salirse de control.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Urgen terminar con “camarilla” que ha dañado a la UABJO – Libertad-Oaxaca off