Urgen reemplazo inmediato de Blatter

BLATTEREl Parlamento Europeo adoptó una resolución que insta a reemplazar inmediatamente a Joseph Blatter al frente de la FIFA, para que se puedan realizar las reformas urgentes necesarias de la organización, azotada por un escándalo de corrupción.

Una amplia mayoría de los diputados votó a favor de esta resolución, preparada conjuntamente por los siete grupos políticos del Parlamento, reunidos en sesión plenaria en Estrasburgo.

En el texto, que carece de valor vinculante pero que constituye un medio de presión política, los siete grupos se pronuncian sobre la renuncia del suizo.

“(El Parlamento pide) un presidente provisional apropiado para reemplazar inmediatamente a Joseph Blatter”, dice el resolutivo.

El suizo, de 79 años, fue reelegido para un quinto mandato a pesar del escándalo de corrupción que había estallado unos días antes, a raíz de una investigación del Departamento de Justicia de EU y el FBI.

Según el calendario de la organización, Blatter no debería ser sustituido antes de finales de 2015.

El congreso electivo debería tener lugar entre diciembre de 2015 y marzo de 2016, según Domenico Scala, quien supervisa el procedimiento electoral de la FIFA.

www.cancha.com

off Urgen reemplazo inmediato de Blatter – Libertad-Oaxaca off