Urgen Ley General de Cultura

3987878Jesús Zambrano, presidente de la Cámara de Diputados, pidió al Ejecutivo federal impulsar la creación de una nueva Ley General de Cultura, para generar los instrumentos jurídicos, legales y presupuestales que requiere el sector.

“Urgimos a abrir una amplia convocatoria a los diversos sectores involucrados en este ámbito para escuchar propuestas, sobre todo las de los creadores y trabajadores de la cultura”, dijo.

“Una vez promulgada y decretada la creación de esta nueva Secretaría desde la Presidencia, hay compromisos asumidos por los diputados en el sentido de construir un proceso que permita recoger todas las opiniones para crear la Ley General de Cultura con respeto a los derechos de los trabajadores”.

El diputado perredista se pronunció por garantizar la seguridad social de los trabajadores y reconocer la creatividad de artistas, gestores y promotores.

Aseguró que el Sistema Nacional de Cultura, con un Plan Nacional y una Ley General, debe ser resultado de un trabajo con creadores, trabajadores, representantes de las instancias del Gobierno federal, instituciones de educación superior del País y académicos.

Recordó que el respaldo unánime de 426 votos a favor el pasado 10 de diciembre permitió la creación de la Secretaría de Cultura.

reforma.com

off Urgen Ley General de Cultura – Libertad-Oaxaca off