Urgen a Conapred actuar por dichos de edil de Tijuana contra migrantes

La coordinadora de Agenda Migrante pidió a Conapred hacer un llamamiento a Juan Manuel Gastélum por discriminación a migrantes

Eunice Rendón, coordinadora de Agenda Migrante, urgió a la Conapred actuar por las declaraciones del alcalde de Tijuana contra los migrantes que arribaron esta semana al municipio, en su última parada hacia Estados Unidos.

Juan Manuel Gastélum Buenrostro indicó que algunos centroamericanos son vagabundos y mariguanos, “personas con vicios que atentan contra la seguridad de Tijuana”.

“No me atrevo a decir que todos son migrantes, hay algunos que son una bola de vagos, mariguanos, agrediendo a las familias de Playas de Tijuana, ¿qué es eso?, ¿quién los está conduciendo? Es una situación grave que está viviendo Tijuana y no se vale. Ellos dicen ser centroamericanos“, indicó el panista.

Al respecto, Rendón enfatizó que tanto el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación como las diferentes instancias de derechos humanos, deben exhortar al edil tijuanense a no “atrumparse” y evitar la discriminación xenófoba.

“El que el presidente municipal (de Tijuana) haya dicho que los derechos humanos son para seres humanos me parece inaudito. Tiene que haber una reflexión y, al contrario, ver cómo atender esta crisis lo mejor posible para todos, en lugar de pelear y atacar a los migrantes. Hay que cuidar mucho las acciones”, expuso.

Finalmente, la activista propone que el gobierno local saliente se coordine con el entrante para sumar esfuerzos y resolver la crisis que el tema migratorio ha generado en la zona, luego de que la noche del miércoles vecinos de Playas Tijuana protestaran contra los centroamericanos.

Fuente: lopezdoriga.com

off
A %d blogueros les gusta esto:
Urgen a Conapred actuar por dichos de edil de Tijuana contra migrantes – Libertad-Oaxaca off