Urge reconocer obras de artistas oaxaqueños

Con más de cuatro décadas en el impulso al arte, el pintor Filemón Santiago ha sido olvidado por autoridades del sector, sin embargo y debido a su trayectoria este 22 de diciembre se le rendirá un homenaje con la exposición de su obra en el Museo de los Pintores Oaxaqueños (MUPO).

Integrantes de la sociedad civil así como de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), apoyaron esta iniciativa para rendirle un homenaje al artista.

Desde 1998, la obra de Filemón Santiago no ha sido expuesta en ningun recinto cultural, el último fue en el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO).

Carlos Guzmán Gardeazabal empresario Oaxaqueño e integrante de la Canacintra destacó la importante trayectoria del pintor quien con sólo 25 años fue aceedor de un premio internacional en Chicago Estados Unidos.

Además los encargados de este homenaje recordaron también la situación por lo que el pintor tuvo que pasar para poder lograr una importante trayectoria, la cual dijeron no ha sido reconocida en Oaxaca.

En este sentido y con 60 años de edad el pintor oaxaqueño se mostró agraecido por el reconocimiento.

Libertad-Oaxaca.info/Carina García

off
A %d blogueros les gusta esto:
Urge reconocer obras de artistas oaxaqueños – Libertad-Oaxaca off