Urge incrementar presupuesto al campo: Sergio López Sánchez

CpStm8xVMAAb4unHeroica Ciudad de Tlaxiaco, Oaxaca. El gobierno federal debe plantear un aumento significativo del presupuesto destinado al desarrollo rural, sobre todo los que incentiven la tecnificación, producción y la mejora de cadenas productivas de los pequeños productores, planteó el diputado federal Sergio López Sánchez.

En su gira de trabajo por la región mixteca, el diputado federal por el PRD planteó la necesidad de que en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2017 los programas destinados al campo no se recorten al considerar al sector primario como estratégico para el desarrollo nacional.

El legislador oaxaqueño señaló la urgencia de cambiar el modelo de las políticas asistencialistas, dejar de ver al campesino como un sector vulnerable que necesita pequeños apoyos y pasar al modelo que aplican en países avanzados en donde aprecian el enorme valor que tiene el campo para la productividad del país.

“Para ello es imprescindible que se cuente con un presupuesto digno para el campo, sobre todo que ayude al fortalecimiento de los pequeños productores y productoras, y deje atrás los esquemas de subsidios que lo único que han hecho ha sido incrementar la desigualdad y la dependencia de los productores”, expresó el también vocero del PRD en el Estado de Oaxaca.

Al entregar paquetes del Programa de Apoyos al Pequeño productor en compañía de funcionarios de SAGARPA, el diputado Sergio López lamentó que Hacienda esté planteando para 2017 un recorte a este programa de casi 47% de su presupuesto al pasar de 6 mil 106 millones a sólo 3 mil 279 millones.

“Este programa es noble porque fue propuesto por la sociedad civil y ha significado un nuevo esquema en la reorientación del presupuesto y un cambio para promover el desarrollo productivo de los pequeños productores, sector que tiene un enorme potencial para el desarrollo nacional” señaló.

Finalmente, el diputado Sergio López advirtió que el PRD seguirá defendiendo el presupuesto destinado al campo y hacer efectivo el derecho constitucional a la alimentación mediante el logro de la soberanía y la seguridad alimentaria.

off Urge incrementar presupuesto al campo: Sergio López Sánchez – Libertad-Oaxaca off