Urge iglesia tregua entre gobierno y magisterio con la creación de Comité Ciudadano

arzobispoObispos de la provincia de Oaxaca, exigieron una tregua entre autoridades y maestros para buscar soluciones transparentes y reales en el conflicto que se vive en la entidad, tras proponer la creación de un Comité Ciudadano que dé seguimiento a los acuerdos que puedan establecerse.

“Con ello se debe de buscar un diálogo cimentado en la verdad para establecer acuerdos claros”, expuso el arzobispo de Antequera, José Luis Chávez Botello al señalar que este organismo deberá estar integrado por representantes de la sociedad.

A través del mismo, expuso el párroco las propuestas y soluciones deberán ser reales y no pasajeras “mucho menos deberán generarse negociaciones”.

Aunque reconoció que con la tregua no se solucionara el conflicto se manera inmediata pero si se lograra la reflexión “la sociedad necesita la verdad, pero la verdad enserio desde la mirada del gobierno y del magisterio”.

Se deben serenar los ánimos para lograr un diálogo propositivo y transparente para lograr la reconciliación social.

“Los hechos lamentables de los últimos días nos duele y nos interpelan a todos. ¿Qué nos ha dejado la violencia y posturas enfrentadas? Muertos, heridos, saqueos y vandalismo en diferentes lugares; enfermos no atendidos y miles sin poder transitar o trabajar para llevar el sustento a su hogar”, expuso.

No basta hablar de derechos humanos y de valores, el creyente debe referirse a Dios, expuso Chávez Botello.

Se debe buscar una solución verdadera y no momentánea “si seguimos esto y si todos los que vivimos en Oaxaca tomamos nuestro papel. Hay errores graves de décadas”, señaló.

En este sentido señaló que el próximo 29 de junio se celebrará el Día del Papa por lo que a las 6:00 pm se efectuará una misa en Catedral.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info  

 

off Urge iglesia tregua entre gobierno y magisterio con la creación de Comité Ciudadano – Libertad-Oaxaca off