Urge iglesia a candidatos cumplir promesas de campañas ante hartazgo de ciudadanos

gonzaloEl obispo auxiliar de la diócesis de Antequera, Gonzalo Alonso Calzada Guerrero, exigió a los candidatos escuchar a los ciudadanos  y cumplir con sus promesas de campaña debido a que estos están cansados de falsas promesas.

Al señalar que es muy importante que desde la familia se fomente el diálogo autentico, el prelado manifestó que los pueblos necesitan  la atención de las autoridades eclesiásticas y civiles “en estos días de campañas electorales los candidatos recorren sus distritos tratando de convencer a las personas”.

Lo anterior al agregar que es urgente que se ponga atención a la voz del pueblo, porque son ciudadanos que están cansados de promesas incumplidas y que esperan que realmente se trabaje para el beneficio de la ciudadanía.

“Nuestro pueblo experimenta la necesidad de ser escuchados por sus autoridades civiles y eclesiásticas; abramos los oídos y el corazón a nuestros  hermanos son personas con dignidad que deben ser escuchadas”, apuntó el párroco.

En este mismo sentido dijo que a base de presiones no es como se aplica la justicia tras lamentar  el feminicidio en contra de una estudiante de bachillerato en Huautla de Jiménez en la  región de la Cañada.

“Es una llamada de atención a las autoridades”, agregó tras exponer que en el caso del niño asesinado en Chihuahua expuso que es necesaria una revisión urgente de los valores.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Urge iglesia a candidatos cumplir promesas de campañas ante hartazgo de ciudadanos – Libertad-Oaxaca off