Urge EPN no rezagar reforma educativa

epnEl Presidente Enrique Peña Nieto afirmó que la reforma educativa sigue en marcha y urgió avances a los estados que se han retrasado en su aplicación.

“La reforma educativa es una reforma de alcance nacional. Las entidades que se han retrasado en su aplicación eventualmente tendrán que acelerar el paso para que sus estudiantes no queden rezagados, el Gobierno de la República trabajará con los Gobiernos estatales en este objetivo”, manifestó Peña Nieto en la conmemoración del Día del Maestro.

Dijo que así como la educación básica está presente en todo el País, así también llegará la reforma educativa y la educación de calidad a toda la geografía nacional.

“Éste es un reto que nos hemos propuesto como nación y que junto con los maestros de México vamos a alcanzar”, indicó el Presidente.

Reiteró que este año se implementará por primera vez el Censo de Educación Media Superior, como ocurrió en 2013 con el Censo de Educación Básica y Especial.

Con éste, el Gobierno podrá conocer el estado de los planteles, alumnos y docentes de instituciones públicas y privadas.

El Primer Mandatario agregó que el Plan Nacional para las Evaluaciones de los Aprendizajes (Planea), que sustituye a la prueba Enlace, para superar las limitaciones de ésta, pero manteniendo sus fortalezas, sí arrancará este año.

Explicó que la nueva prueba evaluará las competencias en matemáticas y en lenguaje y en comunicación, así como habilidades relacionadas con la convivencia escolar, además de que se irán incorporando otras áreas en ciencias y formación ciudadana.

El evento de celebración se llevó a cabo en el Salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos, con cerca de 250 maestros pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Tras la entrega de reconocimientos a profesores por su labor, el Presidente reconoció la disposición del sindicato en la implementación de la reforma educativa.

“En lo que hace a la reforma educativa, sin duda, quienes son actores protagónicos del alcance de este objetivo son las maestras y los maestros”, dijo ante el secretario general del SNTE.

“Y al maestro Juan Díaz de la Torre le quiero decir nuevamente gracias porque se aprecia y se valora hoy en la dirigencia de este gran Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la plena disposición al diálogo, al entendimiento, al acuerdo civilizado, que permite trabajar por la educación del País”.

www.reforma.com

off Urge EPN no rezagar reforma educativa – Libertad-Oaxaca off