Urge Arzobispo cambiar la forma de comunicarse para evitar el deterioro social

arzoEl arzobispo de Antequera, José Luis Chávez Botello, urgió rescatar y cambiar la forma de comunicación humana para lograr un verdadero cambio en la sociedad que busca la paz y reconciliación de Oaxaca.

“Hay personas en la sociedad que la manera de comunicarse no transmiten nada al contrario transmiten miedo, desconfianza, enojo pensemos en los corruptos cuál es el lenguaje de ellos”, expuso.

En este sentido recordó que el gobierno, las instancias de educación y los medios de comunicación tienen una misión noble y urgente que realizar y es comunicarse mejor.

“La comunicación pide un proceso de aprendizaje, de consolidación y de madurez; no se nace buen campesino, buen médico, buen maestro o buen padre o madres de familia; nadie aprende hacerlo bien de un día para otro”, aclaró.

Destacó que la buena  comunicación es un camino seguro de superación y realización de personas, de familias y comunidades “es camino seguro para alcanzar la reconciliación y la paz”.

“Todos, personalmente y desde nuestra familia comencemos a ejercitarnos en mejorar cada día nuestra comunicación hasta transmitir verdad, lo bueno, lo que une, ánimo y aprecio; procuremos comunicarnos desde el corazón y hablar al corazón”, dijo.

De la  comunicación se hace con todo el cuerpo basta con hacer un gesto para saber sino le caemos bien a alguien, con una acción o un signo con la mano que muestran rechazo o agresividad, otros que muestran cariño ya precio así es el lenguaje, el mismo trabajo humano es una manera de comunicarse, es ir más allá del cuerpo, los comunicadores transmiten lo que son, lo que quieren, ojala siempre quieran el bien, trasmitir la verdad, porque eso es lo que ayuda y los hace felices, levantar a Oaxaca.

“Es para todos no solo para el gobierno, es para todas las instancias, las universidades, la policía, a la iglesia, buscando la mejor manera de trasmitir la verdad, lo que ayude auténticamente para  poder llevar a la verdad y a unir, no solo de palabras, que vayan los signos, acciones, se debe de cambiar, comenzar a prender a comunicarnos”, acotó.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Urge Arzobispo cambiar la forma de comunicarse para evitar el deterioro social – Libertad-Oaxaca off