Universitarios exigen pago de becas manutención y apoya tu transporte.

universitariosUniversitarios de distintas instituciones públicas de Oaxaca y beneficiarios de las  becas Manutención y Apoya tu Transporte, denunciaron que desde hace 4 meses no les han depositado el recurso de dichos programas  por lo que le exigen a las autoridades estatales a que cumplan con la entrega del apoyo.

En este sentido  apuntaron  que son  aproximadamente  más de 35 mil estudiantes los  afectados por lo que el adeudo asciende a casi 100 mil pesos pese a que los montos diferencian  de acuerdo al grado de estudio y escuela.

Refirieron, que es la primera vez que sucede este problema, sin embargo, ya acudieron a las instancias correspondientes sin tener éxito puesto que la única respuesta que han obtenido es que “No hay dinero”.

Asimismo manifestaron, que se sienten preocupados a que la administración de Cué Monteagudo se vaya sin cubrir el adeudo, toda vez de que señalaron que  tienen conocimiento de que la federación ya proporcionó  la parte que le corresponde por lo que ahora le toca al gobierno estatal  liberar  lo restante.

Finalmente le solicitaron a Cué Monteagudo a que les pague su beca ya que dijeron que por esta situación se han visto afectados al no poder costear sus estudios a la par de que precisaron que no pertenecen a ninguna organización social o línea política.

Diana García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Universitarios exigen pago de becas manutención y apoya tu transporte. – Libertad-Oaxaca off