Universidad Intercultural en Oaxaca, una realidad en mi gobierno: Pepe Toño Estefan Garfias

garfiasTlacolula de Matamoros, Oax.- Una gran fiesta se vivió en el centro de este municipio con el recibimiento que dieron los habitantes al candidato a la gubernatura por el PAN-PRD, Pepe Toño Estefan Garfias.

El abanderado de la Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO), regresó a este ayuntamiento zapoteco que lo arropa como a un hijo para acompañar a Fausto Díaz Montes, aspirante a la presidencia municipal de Tlacolula y a Laura Aguilar Chagoya, quien busca la diputación local por el Distrito XVII.

Ambos candidatos indicaron que trabajaran de la mano con Pepe Toño para lograr el mejor futuro para Tlacolula y para todo el estado.

Durante su mensaje, el Candidato del Pueblo hizo énfasis en la edificación de la primera Universidad Intercultural de Oaxaca. Se comprometió a hacer realidad este proyecto que tendrá sede en este municipio y que  beneficiará a los jóvenes de las 8 regiones del estado, pues brindará atención a la población de los distintos grupos étnicos de Oaxaca.

“Vamos a tener la primera Universidad Intercultural del estado, porque nosotros nos comprometemos con el pueblo de Oaxaca, por eso mi gobierno respaldará las gestiones para que se concrete este anhelo”, afirmó.

Explicó que de esta manera se otorga acceso a la población indígena a una educación formal superior, que atienda y analice el contexto cultural, educativo y social de la entidad, y a la vez fortalezca la identidad de las comunidades.

La educación será el engranaje que permita la transformación y el desarrollo de Oaxaca, por lo cual su gobierno trabajará para consolidar mejores centros escolares, diseñar programas educativos eficientes y destinar recursos necesarios para la infraestructura.

Comercio como eje de desarrollo

MIlitantes y simpatizantes del PRD y PAN, y cientos de ciudadanos acudieron a escuchar las propuestas del candidato oaxaqueño, quien reconoció a Tlacolula de Matamoros como uno de los lugares más emblemáticos por ser epicentro del el comercio desde tiempos ancestrales, en donde se preserva el “trueque”.

El candidato de la Coalición CREO, destacó que desde su plan de gobierno “Ordenar para prosperar”, impulsará el sector turístico de este sitio y los pueblos cercanos, preservando en todo momento las tradiciones y costumbres que dan vida a Oaxaca.

“El tianguis de Tlacolula es de singular importancia por ello vamos a impulsar su proyección turística, para que su mercado continúe siendo el centro de operaciones comerciales y uno de los principales atractivos a nivel local, nacional e internacional”, aseveró al tiempo de señalar, se ejecutarán proyectos para incrementar la presencia de visitantes.

Pese a que este municipio se encuentra cerca de la capital, reconoció que muchas comunidades no cuentan con los servicios básicos, ante esta situación su gobierno impulsará “Pueblo Digno”, programa de acceso a los servicios más elementales.

En tanto, con la Red de Asistencia Social, “trabajaremos para erradicar la pobreza, el rezago y la marginación en localidades más alejadas, el propósito es alcanzar una consolidación social de bienestar para todos”.

off Universidad Intercultural en Oaxaca, una realidad en mi gobierno: Pepe Toño Estefan Garfias – Libertad-Oaxaca off