UNAM tendrá campus en Guanajuato

20:44 El gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez y el rector José Narro Robles acordaron este lunes construir un campus de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en el estado de Guanajuato, con una inversión 600 millones de pesos.

Mediante la firma de una carta intención, se acordó iniciar el diagnóstico y proyección de lo que será ese campus, que tendrá una capacidad para 15 mil estudiantes, indicó el mandatario estatal.

Con la firma de la carta de intención se establecen las bases para desarrollar un complejo académico-deportivo-tecnológico.

Este complejo será construido sobre una superficie de 60 hectáreas en el municipio de León, 40 de las cuales serán destinadas a la unidad académica, 10 a la unidad deportiva y 10 para un parque ecológico.

Para ese efecto, el Gobierno del estado, la UNAM y el ayuntamiento de León, acordaron destinar 100 millones de pesos cada uno, y entre las tres entidades conseguir, a través de instancias federales, 300 millones más, para reunir la inversión total del proyecto.

EL UNIVERSAL

off
A %d blogueros les gusta esto:
UNAM tendrá campus en Guanajuato – Libertad-Oaxaca off