UNAM realizará estudios de viabilidad del Tren Maya

La UNAM  firmó un convenio con con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) para realizar estudios de viabilidad del Tren Maya, una de las obras prioritarias del gobierno federal.

Entre estos se analizará la factibilidad del transporte, movilidad, geotécnicos; manejo de agua, residuos y arquitectura bioclimática; evaluación de impacto y uso de energías renovables para las comunidades.

De acuerdo con un boletín, el coordinador de Humanidades de la UNAM, Alberto Vital, explicó que los estudios se harán en diferentes fases con la participación de varios institutos de la máxima casa de estudios.

El rector de la UNAM, Enrique Graue, se dijo complacido por participar en “uno de los proyectos emblemáticos del sexenio. Lo hacemos como universidad de la nación, comprometida con los fines del país”.

Durante la firma del convenio entre Graue y el titular de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, la UNAM también planteó estudiar la riqueza patrimonial de sitios arqueológicos y coloniales de la zona y sobre antropología.

Debido a la poca información sobre la construcción del proyecto, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) instruyó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dar a conocer costos, beneficios, estudios y planeación del Tren Maya.

SDP Noticias

off
A %d blogueros les gusta esto:
UNAM realizará estudios de viabilidad del Tren Maya – Libertad-Oaxaca off