Una pareja abandona a niña en Mexicapam

Una niña de aproximadamente un año y medio de edad, fue localizada por patrulleros de la unidad 006 de Policía Preventiva Municipal de la ciudad de Oaxaca.

 

La menor deambulaba por la calle 5 de Mayo esquina Progreso de la agencia San Martín Mexicapam, y ningún familiar suyo se encontraba cerca o próximo a ella, por lo que alguien se apiadó llamando al servicio local de emergencias.

Policías municipales preguntaron con los lugareños pero nadie daba razón de la niña, sólo la ciudadana Judith Martell García, de 38 años, puso a buen resguardo a la pequeña y la entregó a los agentes municipales a las 16:30 horas del viernes.

De acuerdo a información policial recabada, la menor fue abandonada por una pareja hombre-mujer de aproximadamente treinta años, de aspecto campesino, quienes discutían en el lugar momentos antes de dejar a la niña, teniéndose vagas características de los presuntos responsables.

La menor, de pelo lacio castaño, ojos negros, tez blanca, portando sudadera azul marino con rayas blancas, grises y azules, y debajo de la misma una blusa verde a cuadros, con estampado de flores color rosa, pantalón verde, calcetas amarillas y zapatos tenis media bota, en color azul con vivos fuertes del mismo tono, fue llevada ante el juez calificador municipal. 

Ante la ausencia de sus familiares o persona alguna que reclame a la menor, esa autoridad determinó ponerla a disposición del sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

off
A %d blogueros les gusta esto:
Una pareja abandona a niña en Mexicapam – Libertad-Oaxaca off