Un policía resguarda la seguridad de mil 800 habitantes capitalinos

El regidor de Vialidad Tránsito y Protección Civil del municipio de Oaxaca de Juárez Eduardo Castillo González reconoció el déficit de elementos policiacos para resguarda la seguridad de los capitalinos al sostener que existe un policía por  mil 800 habitantes.

Del mismo modo aseguró que las corporaciones se encuentran medianamente capacitadas y adiestradas debido a que no existen los recursos necesarios para llevar a cabo programas en este tema.

Aunque aseguró que el recurso de la federación que recibe cada municipio a través de la Seguridad Pública Municipal (SUBSEMUN), desahoga algunos temas o necesidades como la capacitación, el equipamiento de cada uno de los elementos policiacos estos recursos no son suficientes. Ene este mismo sentido aseguró que durante esta administración se han invertido 60 millones de pesos en la capacitación y adiestramiento, así como la adquisición de patrullas y elementos de seguridad pública al ser cuestionado sobre la policía única el regidor manifestó que este tema es sólo una ocurrencia del gobierno federal al sostener “no podemos revolver a policías buenos y malos”.

Y finalmente Castillo González aseguró que se entrega una buena administración en este sector a las autoridades electas que tomarán posesión el próximo 1 de enero.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Un policía resguarda la seguridad de mil 800 habitantes capitalinos – Libertad-Oaxaca off