Un paseo por el centro histórico de Oaxaca

La presentación del video documental “Un paseo por el centro histórico de Oaxaca”, realizado por el cronista de la ciudad Lic. Rubén Vasconcelos, se realizara, el viernes 11 de febrero a las 19:00 hrs en la Sala Arcelia Yañiz, de la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO).

 

Desde más de hace diez años el Lic. Rubén Vasconcelos Beltrán, fue nombrado cronista de nuestra ciudad, por el Honorable Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, nació en nuestra ciudad y se  titulo de Lic. en Administración de Empresas en la Escuela de Comercio y Administración de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, siendo becado por la Organización de Estados Americanos para hacer su posgrado en la Escuela de Administración de Empresas de la Fundación “Getulio Vargas” de Sao Paulo, Brasil, ha laborado en el sector privado y público, desempeñándose siempre, como un hombre recto y de principios.

 

Vasconcelos Beltrán ha sido un puente entre la historia de nuestra capital y la sociedad, con  gran pasión se ha dedicado a difundir las riquezas artísticas y culturales y arquitectónicas de esta verde Antequera que ha sido denominada Patrimonio Cultural de la Humanidad, su trabajo y compromiso por dejar plasmado para las generaciones futuras los cambios y sucesos que han marcado la vida de Oaxaca, lo ha llevado a escribir tres tomos de crónicas (2002 -2007).

 

El gusto por las letras y la plática amena lo impulsaron a editar el libro “Ciudad para vivirla y contarla” que narra de forma familiar y sencilla las tradiciones de las fiestas populares y actividades culturales, con este video documental, Rubén Vasconcelos, desea acercar despertar el interés de los Oaxaqueños, para recorrer nuestro Centro Histórico y compartir en familia la belleza que nos rodea.El acceso a este evento es gratuito en las instalaciones de la CCO que se encuentra ubicada en González Ortega N. 403 en el Centro Histórico de nuestra ciudad. www.casadeculturaoaxaquena.com.mx

off
A %d blogueros les gusta esto:
Un paseo por el centro histórico de Oaxaca – Libertad-Oaxaca off