Un mes de plazo da Antorcha a Gabino Cué para dar respuestas.

image1Misael Carmona, integrante de la dirección política de Antorcha Campesina reveló que como parte de los resultados alcanzados después de las acciones que emprendieron hace algunas semanas, como las cadenas humanas para exigir al gobierno del estado la liberación de recursos para las 80 acciones comprometidas para este año, se firmó una minuta en la que se establece que a más tardar un mes comenzarán a aplicarse los montos para resolver los techados de escuelas, drenajes y pavimentaciones entre otras.

El representante antorchista detalló algunos montos por acción, “en cuanto al maiz de auto consumo son 749 mil 600 pesos, para laminas más de 2 millones para cemento 9 millones. En conjunto son obras que rebasan los 100 millones de pesos”.

No obstante aclaró que su pliego de demandas contiene 200 peticiones, pero solo se validaron las 80, para las cuales en un mes deberán comenzar a liberar los recursos, de lo contrario se movilizarán. Aunque recalcó que emprenderían nuevas acciones después de los comicios del 5 de junio.

Óscar Vergara/Libertad-Oaxaca.info

off Un mes de plazo da Antorcha a Gabino Cué para dar respuestas. – Libertad-Oaxaca off