Un gobierno cercano a la gente, un gobierno de acciones en beneficio de las y los oaxaqueños: DIF Estatal Oaxaca

Dando cumplimiento a las instrucciones de la presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, la delegada de los Valles Centrales, Monserrat González Alafita y la Dirección de Servicios Itinerantes encabezada por Pedro Liborio Hernández, acercaron los servicios de salud a las familias de la agencia municipal Vicente Guerrero, en el Municipio de Villa de Zaachila.

Con ello, se cumple el compromiso hecho en días anteriores por la presidenta honoraria de este organismo asistencial, donde acompañada por el Gobernador del Estado, maestro Alejandro Murat Hinojosa, resaltaron la importancia de contar con servicios médicos de calidad y de forma gratuita, en beneficio de niñas, niños, adolescentes y personas adultas mayores de dicha agencia.

«Acercamos las unidades móviles de salud, para beneficiar a las y los habitantes de esta agencia municipal y colonias aledañas, cumpliendo con uno de los compromisos del señor Gobernador, Alejandro Murat Hinojosa y su esposa, la presidenta honoraria, Ivette Morán de Murat» señaló Monserrat González.

Asimismo, Pedro Liborio resaltó la importancia de aprovechar estos servicios médicos, los cuales, se brindan de forma gratuita para todos. – «Son 570 beneficiarias y beneficiarios, los que asistieron a las diferentes unidades móviles a recibir un servicio médico de forma gratuita, lo cual se refleja en una inversión superior a los 380 mil pesos» subrayo Pedro Liborio Hernández.

Cabe resaltar que las familias de la agencia municipal de Vicente Guerrero contaron con servicios gratuitos en medicina general, oftalmología, odontología, ginecología, pediatría y el servicio de ludoteca.

Finalmente, Monserrat González refirió que este gobierno sigue cumpliendo, invitándolos a sumarse a este gran cambio que el Gobierno del Estado construye para todas y todos, porque ¡Juntos y en Familia, sí podemos! Finalizó.

Por otra parte, en el Centro Asistencial de Desarrollo Infantil n°2 realizaron una obra de teatro guiñol, dirigida a niñas y niños del área maternal y preescolar, con la finalidad de concientizarlos respecto a la importancia de gozar de una buena salud, con base en una óptima alimentación y los beneficios de su desparasitación. 

Dicha obra estuvo a cargo del personal educativo de esta institución, cumpliendo con las acciones que el Sistema DIF Nacional, en colaboración con la Secretaría de Salud, implementan en materia de salud nutricional, beneficiando a 145 niñas y niños de este centro educativo.

A %d blogueros les gusta esto:
Un gobierno cercano a la gente, un gobierno de acciones en beneficio de las y los oaxaqueños: DIF Estatal Oaxaca – Libertad-Oaxaca