Últimas semanas de la muestra Nadie nos va a llamar

En el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO) se exhibe por unas semanas más la exposición Nadie nos va a llamar,  que reúne obras de distintas disciplinas, diferentes épocas y autores que abordan la noción del tiempo.

 

En ella se unen obras realizadas desde el siglo XVIII hasta piezas producidas en los últimos años, como resultado del cuestionamiento sobre la temporalidad de la percepción del arte, frente a nuestra experiencia como seres humanos.

 

Obras de artistas de presencia internacional, como Pierre Huyghe, Sophie Callé, Mathew Barney, Marina Abramvic, entre otros, conviven con piezas de los grandes maestros, entre ellos, Julio Ruelas, Roland Topor, James Ensor y Max Beckmann.

 

El diálogo entre las obras es posible gracias a las condiciones especiales de la casa que alberga al MACO que celebra con la exposición Nadie nos va a llamar, su reapertura, después de año y medio de permanecer cerrado por la rehabilitación del Museo,la cual fue posible gracias al apoyo del gobierno federal, por medio de CONACULTA, del gobierno del estado de Oaxaca, a través de la SECULTA,  de coleccionistas, galeristas y artistas.

 

Una parte importante de la exposición corresponde a obras de la colección José F. Gómez del IAGO y del Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo, colección que se ha formado en Oaxaca gracias a la labor del maestro Francisco Toledo.

 

La muestra que incluye video, fotografía, pintura y grabado, permanecerá abierta hasta el 20 de marzo de 2011.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Últimas semanas de la muestra Nadie nos va a llamar – Libertad-Oaxaca off