Ultima Obama plan para cerrar Guantánamo

guantanamoLa Administración Obama se encuentra en las últimas etapas para presentar un plan que lleve al cierre de la prisión militar de la Bahía de Guantánamo, donde detiene a sospechosos de terrorismo, afirmó Josh Earnest, el vocero de la Casa Blanca.

“Eso ha sido algo en lo que nuestros oficiales de seguridad nacional han estado trabajando por un tiempo considerable”, declaró Earnest durante una rueda de prensa.

Las declaraciones del portavoz llegan en la misma semana en la que Estados Unidos y Cuba, en cuyo territorio está la prisión, reabrieron sus embajadas en sus respectivas capitales.

El Presidente cubano, Raúl Castro, se mostró claro al señalar que las relaciones bilaterales no serán normales mientras Estados Unidos ocupe una porción del territorio cubano.

Cerrar Guantánamo fue una de las promesas que el Presidente Barack Obama hizo al llegar a la Casa Blanca, un objetivo que se ha mostrado sumamente difícil y en el que por ahora solo se ha logrado la reubicación de un pequeño número de presos.

Todo plan enfrentará la oposición del Congreso, el cual ha obstaculizado en numerosas ocasiones el traslado de reos y cuya mayoría republicana en ambas cámaras se opone tajantemente al cierre de la prisión.

reforma.com

off Ultima Obama plan para cerrar Guantánamo – Libertad-Oaxaca off