UBISORT acusa a edil de Juxtlahuaca de represión

19-ubisortAL GOBERNADOR DEL ESTADO

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

La Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (UBISORT)

Informa:

El día de ayer en el municipio de Juxtlahuaca; nuestros compañeros comerciantes de la UBISORT fueron BRUTALMENTE atacados y REPRIMIDOS por la policía municipal; desalojando a punta de macanazos, patadas y golpes sin importar que hubiera mujeres y niños en los locales y puestos donde expenden sus productos artesanales y de consumo diario; destrozando puestos, mesas manteados y casetas.

Esta REPRESIÓN fue ordenada por el presidente municipal José Alfonso Feria Rodríguez  y por su hermano quien es el poder tras el trono Enrique Feria Rodríguez que funge como asesor municipal (nepotismo).

RESPONSABILIZAMOS a estos dos hermanos, FALSOS líderes sociales de la violencia y la REPRESIÓN en contra de los militantes de la UBISORT.

 EXIGIMOS SE RESUELVA DE MANERA INMEDIATA la reparación del daño que sufrieron los compañeros comerciantes, ya que los policías golpearon salvajemente a mujeres, niños y ancianos que ahora se encuentran hospitalizados, además se les robó el producto de la venta del día, sus artículos de venta con lo que estaban trabajando en ese momento; por esta razón los compañeros están en plantón de manera pacífica en los corredores del palacio municipal de manera  indefinida para denunciar estos hechos y actos de REPRESIÓN y buscar una solución definitiva al conflicto de los comerciantes de la UBISORT.

QUEREMOS  dejar bien claro que los hermanos represores son militantes activos del movimiento unificado de lucha Triqui (mult), organización hermana con la que hemos sumado esfuerzos para construir la paz verdadera con justicia y dignidad en la región Triqui; Por lo que no entendemos la razón de esta actitud  de confrontación con nuestra organización, exhortamos a la dirigencia del  MULT a sentarnos a dialogar el porqué de este rompimiento de acuerdos de paz y buscan la represión con nuestros compañeros como los hechos de ayer.

Hoy se prenden los focos rojos en la región Triqui, las comunidades de la UBISORT estamos en alerta máxima, no queremos más derramamiento de sangre inocente y le exigimos al MULT  acalle los tambores de guerra que ellos provocaron.

EXIGIMOS la intervención de la Secretaría General de Gobierno para evitar nuevos hechos de violentos que rompan con el acuerdo de paz que a nadie beneficia, al contrario, agranda más la brecha de desigualdad social que se viven en la Región Triqui.

Santiago Juxtlahuaca, Oax; 3 de Septiembre de 2016

Comunidades de la UBISORT.

Fabián Pereda Pereda

Representante y Vocero de la UBISORT

off UBISORT acusa a edil de Juxtlahuaca de represión – Libertad-Oaxaca off