UACOL, uno más que se suma a las organizaciones en plantón en el Zócalo de Oaxaca

Integrantes de la Unión de Artesanos  Comerciantes Oaxaqueños en Lucha (UACOL), se instalaron en plantón frente a Palacio de Gobierno para exigir la libertad de sus compañeros a quienes presuntamente los reprimieron.

En este sentido, el  líder de la organización Adán Mejía López explicó que fueron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes se llevaron a su compañero quien participaría en la jornada de movilizaciones que llevan a cabo.

Antes, los integrantes de esta organización habían tomado la caseta de Huitzo para exigir cooperación voluntaria a los automovilistas, para poder dijeron solventar sus gastos en esta jornada de acciones de protesta.

Cabe resaltar que el líder de los comerciantes y artesanos fue detenido en el 2015 por en cumplimiento de una orden de aprehensión que dictó el Juez Séptimo de lo Penal, por los delitos de lesiones calificadas con agravante de ventaja y robo en agravio y perjuicio patrimonial de un particular.

Adán Mejía, ha protagonizado diversos enfrentamientos con la policía al encabezar marchas y protestas, así como también fue denunciado por algunos de sus seguidores al exigirles un pago de 50 a 200 pesos diarios para trabajar en el zócalo de la ciudad.

Carina García

off
A %d blogueros les gusta esto:
UACOL, uno más que se suma a las organizaciones en plantón en el Zócalo de Oaxaca – Libertad-Oaxaca off