UACOL exige espacios para instalar sus puestos

Integrantes de la Unión de Artesanos y Comerciantes Oaxaqueños en Lucha (UACOL), protestaron este martes en el palacio municipal y bloquearon vialidades en el centro de la ciudad.

Lo anterior, para exigir que se les otorguen  los permisos correspondientes para que más de 130 comerciantes puedan instalar sus puestos en el Jardín San Francisco y La Bastida.

En este sentido precisaron, que desde hace varias semanas han solicitado una audiencia con la autoridad municipal para tratar este tema, sin embargo, dijeron que existe una cerrazón por parte de los funcionarios públicos ya que se niegan a atenderlos.

Lamentaron, que el edil José Antonio Hernández Fraguas solo apoye a los grupos afines a su partido político haciendo a un lado a las organizaciones que tienen el deseo de trabajar y de obtener dinero de manera limpia.

Mencionaron, que en el pasado mes de diciembre al igual que en esta ocasión les negaron los espacios, por lo que también tuvieron que emprender una movilización.

Finalmente, le hicieron un  llamado al gobierno del estado a que intervenga en este problema ya que precisaron, que el actuar de Hernández Fraguas solo está generando un conflicto social.

Diana Méndez

off
A %d blogueros les gusta esto:
UACOL exige espacios para instalar sus puestos – Libertad-Oaxaca off