UABJO y SEDESOL firman convenio de colaboración

Con la presencia de directores de Escuelas, Facultades e Institutos, el Rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Rafael Torres Valdez, y el  Delegado Estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Humberto Aldaz Hernández, signaron un convenio de colaboración.

Luego de la aprobación de 6 proyectos en beneficio de las Estancias de Desarrollo Infantil, la SEDESOL otorgó a la UABJO un apoyo económico que asciende a dos millones 809 mil 538 pesos, con lo cual operarán los programas en diversas estancias de la ciudad capital.

Durante su participación, el funcionario federal felicitó a los directivos e investigadores de la Universidad, por la capacidad de respuesta a la convocatoria, además de que celebró el nivel de las propuestas.

Agregó que el trabajo de los estudiantes es de gran relevancia dentro de la estrategia para vivir mejor y apoyar al desarrollo de políticas públicas, principalmente en los municipios de alta y muy alta marginación.

Así también, dio a conocer que jóvenes universitarios de las cinco unidades académicas participantes en los seis proyectos, trabajarán en favor de 76 estancias infantiles.

Por su parte, Torres Valdez se congratuló ante los logros obtenidos y declaró que todos los investigadores se encuentran trabajando en diversos proyectos de vinculación con la sociedad, ya sea de forma directa o bien a través de dependencias.

De igual forma, asumió las acciones como parte de la responsabilidad social de la Universidad, misma que colabora para su desarrollo, principalmente en la modalidad de servicio social, prácticas profesionales, brigadas comunitarias, campañas y diversos proyectos de investigación.

Los proyectos aprobados en el área de Ciencias Químicas son: alimentación balanceada y activación física para prevenir la desnutrición, obesidad y enfermedades asociadas, en niños y niñas que asisten a Estancias Infantiles ubicadas en poblaciones de valles centrales; asimismo, brigadas de análisis clínicos y bacteriológicos en niños y niñas y el personal directivo.

En lo que corresponde al Instituto de Ciencias de la Educación, participa con dos programas que son: competencias en el desarrollo infantil y la infancia y su desarrollo.

La Facultad de Arquitectura 5 de Mayo obtuvo la aprobación del proyecto denominado: “Levantamiento y proyecto de mejoras arquitectónicas a las Estancias Infantiles, mientras que la Facultad de Contaduría y Administración participa con un programa de asesoría administrativa para responsables y asistentes del programa de estancias infantiles”.

Cabe destacar que  la convocatoria lanzada a nivel nacional tuvo respuesta de 20 estados del país, correspondiente a 38 Universidades, siendo Oaxaca el estado que obtuvo la aprobación del mayor número de proyectos, seguido de Durango con 5, y Guerrero y Sinaloa con 3.

Lo anterior responde al quehacer universitario de estudiantes, investigadores y catedráticos que día a día fortalecen la presencia de la UABJO en trabajos consolidados y dignos.

A %d blogueros les gusta esto:
UABJO y SEDESOL firman convenio de colaboración – Libertad-Oaxaca