Trump y Macron hablan por teléfono sobre crisis en Venezuela

La crisis institucional, política y humanitaria de Venezuela fue tema de análisis entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo de Francia, Emmanuel Macron, durante una conversación telefónica este viernes, informó la Casa Blanca.

De acuerdo con un comunicado difundido por la oficina de prensa, Trump y Macron estuvieron de acuerdo en que “el régimen de Nicolás Maduro debe restaurar los derechos del pueblo venezolano”, en aparente alusión a la polémica Asamblea Nacional Constituyente instalada este viernes.

El intercambio con Macron sobre Venezuela se produjo después de que esta semana el Departamento del Tesoro impuso sanciones contra Maduro, a quien congeló bienes que se encuentren bajo jurisdicción de Estados Unidos.

La sanciones, al amparo de una orden ejecutiva dictada por el expresidente Barack Obama en 2015, prohibirán igualmente a personas y entidades estadunidenses realizar negocios con el mandatario venezolano, a quien Estados Unidos acusó de buscar la imposición de una dictadura.

Una semana antes, el gobierno de Trump había impuesto sanciones contra 13 altos funcionarios y exfuncionarios del gobierno de Venezuela por responsabilidad en la crisis política y en la comisión de delitos, como violaciones de derechos humanos y corrupción.

La Casa Blanca indicó que Trump y Macron discutieron también vías para explorar cómo aumentar la cooperación para hacer frente a las crisis en Siria e Irak, combatir la influencia de Irán, y la búsqueda de una resolución política en Libia.

Notimex

off
A %d blogueros les gusta esto:
Trump y Macron hablan por teléfono sobre crisis en Venezuela – Libertad-Oaxaca off