Trump pide que fiscal especial investigue a la Fundación Clinton

20160823_07_40_DonaldTrump_ReutrsAKRON, EU.- El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, instó el lunes al Departamento de Justicia a que nombre a un fiscal especial para que investigue si los donantes de la Fundación Clinton recibieron un trato especial del Departamento de Estado cuando este era encabezado por su rival demócrata, Hillary Clinton.

Trump realizó el llamado en un mitin ante miles de partidarios en Akron, Ohio, en momentos en que intenta repuntar luego de que sus índices de aprobación cayeron en los sondeos de opinión nacionales a poco más de dos meses para las elecciones del 8 de noviembre.

El magnate acusó al ex presidente Bill Clinton y a su esposa de convertir a la organización de caridad Fundación Clinton en un mecanismo mediante el cual los donantes ricos, nacionales y extranjeros, recibieron favores del Departamento de Estado durante el período en que Hillary Clinton fue la máxima diplomática del país, entre el 2009 y el 2013.

Trump criticó tanto al Departamento de Justicia como a la Oficina Federal de Investigaciones por no haber acusado a Clinton por el uso de un servidor de correo electrónico privado cuando fue secretaria de Estado.

El director del FBI James Comey dijo que Clinton había tenido un manejo descuidado de sus correos electrónicos, pero optó por no presentar acusaciones en su contra.

“El Departamento de Justicia está obligado a nombrar un fiscal especial, ya que ha demostrado ser, por desgracia, un brazo político de la Casa Blanca”, opinó Trump. “Nadie ha visto algo como esto en el pasado”, agregó.

El llamado de Trump para que se realice una investigación independiente vino tras el anuncio realizado por la Fundación Clinton de que no aceptará donaciones extranjeras si la candidata demócrata llega a la presidencia.

La campaña de Clinton contraatacó a Trump, diciendo que la fundación ya había anunciado “las medidas sin precedentes que adoptará si Hillary Clinton se convierte en presidenta”.

El presidente de la campaña de Clinton, John Podesta, dijo en un comunicado que Trump “tiene que revelar a los votantes la verdad acerca de su compleja red” de negocios que están en deuda con bancos grandes, como el estatal Bank of China, luego de un reporte del New York Times sobre el tema.

“Donald Trump debe dejar de esconderse detrás de excusas falsas y publicar sus declaraciones de impuestos y divulgar inmediatamente la magnitud total de sus intereses de negocios”, declaró Podesta.

Reuters

off Trump pide que fiscal especial investigue a la Fundación Clinton – Libertad-Oaxaca off