Trump bienvenido si pide perdón; acto desesperado de EPN: Castañeda

Ahora que se ha hecho oficial la sorpresiva visita de Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, el ex canciller Jorge Castañeda considera que se trata de un acto desesperado del presidente Enrique Peña Nieto.

Además de señalar que no entiende la visita de una persona que ha insultado a los mexicanos durante el último año, Castañeda señaló que esta visita tampoco queda clara cuando “no se domina la agenda de medios” posterior al encuentro. Aseguró que este encuentro para el candidato republicano es “oro molido”.

El ex canciller no tiene sentido dialogar con alguien que no sabes si va a ganar “si no es para exigirle que te pida perdón por todo lo que ha dicho”. Apuntó que podría tratarse de “un acto de desesperación de Peña Nieto (…) como todos los actos de desesperación, puede funcionar”.

A pregunta expresa de ¿qué dice el precandidato a la Presidencia Jorge Castañeda?, respondió que Donald Trump “es bienvenido solo si pide perdón antes de venir o en México. De todas maneras me parece un acto de desesperación innecesaria”, sentenció.

“Citando al clásico lamentado Juan Gabriel: Qué necesidad”, dijo Castañeda al tiempo que comentó que esta visita tendría sentido si México “supiera ya, de manera negociada, qué va a decir en su discurso de migración hoy en la noche (…) Hasta donde yo entiendo, nada de eso está pactado”.

En el espacio informativo “Ciro Gómez Leyva por la mañana”, Castañeda sostuvo que sin una negociación con Donald Trump, “estás un poco en sus manos”, en un escenario donde cada actor –Trump y Presidencia-, dará su versión del encuentro, destacando que “lo que México diga sobre que sucedió, no va a ser necesariamente lo que Trump diga que sucedió”.

Agencias

off Trump bienvenido si pide perdón; acto desesperado de EPN: Castañeda – Libertad-Oaxaca off