Truenan trabajadores contra funcionarios de SEDESOH.

sedesTrabajadores de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del Gobierno de Oaxaca denunciaron que han estado siendo víctimas de hostigamiento laboral por parte del Director Administrativo, Everardo Martínez Díaz, la jefa de Recursos Humanos, Mariana Zarate Morlan y la Directora de Organización Social, Nayeli Palacios Hernández.
Los trabajadores enviaron una carta dirigida al gobernador de Oaxaca Gabino Cué, para que haga algo al respecto, de lo contrario, amenazan con radicalizarán sus medidas de protesta.
Aquí la carta íntegra que enviaron al mandatario estatal. 

Al gobernador del estado Lic. Gabino Cué Monteagudo

A los organismos defensores de Derechos Humanos

A los medios de Comunicación

A la Opinión Pública

 

Los que suscribimos la presente, el personal de base de la Secretaria de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), denunciamos el hostigamiento, el autoritarismo y la prepotencia del Director Administrativo, el C.P. Everardo Martínez Díaz, la jefa de Recursos Humanos, Arq. Mariana Zarate Morlan y la Directora de Organización Social, Lic. Nayeli Palacios Hernández.

Mismos que llegaron a ocupar recientemente sus cargos con la designación de la nueva titular de esta dependencia el pasado 15 de febrero del 2016, los antes mencionados han estado acosando laboralmente al personal de base para que quitarles su lugar de trabajo que por años lo han mantenido y dárselos a su personal de confianza.

Los trabajadores, quienes omitimos nuestra identidad por temor a represalias, reiteramos el menos precio que se nos hace por parte de estas personas, ante esto, les informamos que ya hemos hecho extensa nuestra queja a los líderes sindicales, Asunción Vásquez López y Rafael Sánchez López, quienes a su vez han solicitado una audiencia con la titular a cargo de Sedesoh, Aída Fabiola Valencia Ramírez, para que cesen los hostigamientos laborales.

Así mismo, denunciamos que la funcionaria Valencia Ramírez, ha ordenado la rescisión de al menos 40 contratos suscritos con trabajadores de confianza adscritos a esta dependencia, los cuales contaban con uno o dos años de antigüedad, violando así, los derechos laborales y la Ley de Servicio Civil del Gobierno del Estado.

Exhortamos a Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), a que se pronuncie a defender los derechos de los trabajadores y contra las violaciones a los derechos humanos, pues estas acciones nos impiden tener seguridad jurídica, acceso a la justicia y derecho al trabajo.

Hacemos de conocimiento que de no obtener respuestas satisfactorias a nuestras demandas, nos reservamos el derecho de accionar con acciones más contundentes, ya que contamos con el respaldo de nuestra delegación sindical.

Firman:

Trabajadores de base de la Secretaria de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh).

off Truenan trabajadores contra funcionarios de SEDESOH. – Libertad-Oaxaca off