Trono de los de a pie, una reflexión del México contemporáneo

Trono de los de a pie o en los zapatos del otro, es el nombre de la exposición colectiva que este sábado presentará dos centenares de cajas de bolero, intervenidas por artistas, escritores, pensadores de la cultura y ciudadanos, con el objetivo invitar a la reflexión en torno al quehacer cultural y artístico en el México contemporáneo.

La obra, creada desde el Frente de Operaciones Comunitarias, Cultura y Arte y Hostería La Bota en el Centro Histórico de la Ciudad de México, a propuesta del escritor Antonio Calera-Grobet será inaugurada el sábado 20 de abril, a las 12:00 horas, en la Nave Central La Calera.

Fernando Gálvez, director de La Calera, informó que la muestra artística abarca el concepto de la otredad a partir de un objeto como símbolo generalizado. “Se intenta que al tomar como punto de partida un objeto, en este caso el cajón de bolero, las personas reflexionen en el hecho de ponerse en los zapatos de la otra personas y no en lo que generalmente se piensa que es cada quien a sus zapatos”.

Agregó que en esta exposición, que se ha presentado en México, Puebla, Xalapa y Mexicali participan 200 personas de todo el país, incluyendo los artistas oaxaqueños Balam Bartolomé, Demián Flores, Guillermo Olguín, Soid Pastrana, Emilia Sandoval, Alejandro Echeverría, Gabriel Mendoza y Gerardo Martínez.

La exposición estará en Oaxaca del 20 abril al 14 julio en La Calera, ubicada en la calle Juan Escutia número 101 del Barrio Exmarquesado.

 

off
A %d blogueros les gusta esto:
Trono de los de a pie, una reflexión del México contemporáneo – Libertad-Oaxaca off