Triquis protestan en Palacio de Gobierno

Desplazados Triquis  de San Juan Copala, este miércoles cerraron los accesos del Palacio de Gobierno, ante la falta de seriedad por parte de las autoridades  estatales por atenderlos.

En este sentido refirieron, que desde el  pasado mes de enero han solicitado una audiencia con el titular de la Secretaría General de Gobierno (Segego), Héctor Anuar Mafud Mafud, sin embargo, pese a que les han dado fecha, estas no se concretan ya que son canceladas a la mera hora.

Precisaron, que lo que piden es que el Gobierno del Estado, compre un terreno que consta de 40 lotes para que sean reubicados y con ello beneficiar al mismo número de familias.

Asimismo mencionaron, que la petición ya está hecha toda vez de que el escrito se lo entregaron al mandatario estatal, Alejandro Murat Hinojosa, luego de que asumió el cargo, pero  no se ha hecho efectivo derivado a que la Secretaría de Finanzas (Sefin) no ha liberado el recurso ya que no ha sido autorizado por el gobernador.

Finalmente manifestaron, que se sienten engañados por Murat Hinojosa, ya que les prometió resolver su situación y atender sus demandas, pero ahora que lo van a buscar se esconde.

Diana Méndez

off
A %d blogueros les gusta esto:
Triquis protestan en Palacio de Gobierno – Libertad-Oaxaca off