Tri Femenil comienza su camino hacia Río 2016

Tri-FemenilLa Selección Mexicana de Futbol Femenil comenzará su camino hacia los Juegos Olímpicos Río 2016, cuando enfrente a su similar de Puerto Rico, en el debut de ambas escuadras dentro del Torneo Preolímpico de la Concacaf.

La cancha del estadio Toyota será el escenario donde estos equipos abrirán la actividad del Grupo A este miércoles, cuando las manecillas del reloj dicten las 17:00 horas.

El Tri femenil enfrentará esta competencia en medio de la polémica, luego que Leonardo Cuéllar decidió prescindir de los servicios de Charlyn Corral y Kentie Robles, jugadoras que militan en el futbol de Europa.

Cuéllar decidió llamar a la veterana Maribel Domínguez, quien con 37 años buscará echarse el equipo al hombro y ser una de las referentes del equipo en su complicada misión por acceder a la justa olímpica.

Un triunfo es algo prácticamente obligatorio, ya que en este sector está el representativo de Estados Unidos, favorito para acabar en primer sitio del sector, del cual califican dos a semifinales.

El Preolímpico de la Concacaf se celebrará del 10 al 21 de febrero en Estados Unidos, el cual otorga dos boletos directos para disputar el torneo de futbol femenil de Río 2016.

Notimex 

off Tri Femenil comienza su camino hacia Río 2016 – Libertad-Oaxaca off