Tres muertos por problemas de limites de tierra en San Martín Tilcajete y Zaachila

Janet Martínez

17:36 Durante la madrugada de este día fueron localizados tres cadáveres entre los límites de San Martín Tilcajete perteneciente a Ocotlán de Morelos y la Villa de Zaachila.

De acuerdo con información proporcionada de las autoridades, este jueves a las 10:00 el campesino Modesto Gómez Ortega de 40 años de edad, salió de su domicilio ubicado en la calle de Progreso número 20 de San Martín Tilcajete junto con su sobrino Regulo Gómez Ojeda de 21 años, ambos se dirigieron al paraje la Loma para cuidar a sus 35 chivos.

Cabe hacer mención que dicho paraje se ubica por los límites de Zaachila y San Martín Tilcajete, en las cuales ambas comunidades mantienen problemas agrarios desde hace varios años.

Al pasar la horas y ver que no llegaban los dos campesinos, Simón Gómez hermano y tío de las victimas decidió salir a buscarlos al campo, cuando iba en camino vio que los chivos regresaban solos a su domicilio, por lo que se preocupó y se fue al paraje pero no los encontró.

De inmediato dio parte a las autoridades quienes junto con todos sus familiares decidieron salir a buscarlos, sin éxito alguno.

Pero fue hasta las 03:00 horas de este día cuando las autoridades encontraron los cadáveres de Modesto y Regulo, así como otro cadáver más que estaba en calidad de desconocido y una persona herida de bala. Los tres cadáveres fueron trasladados al panteón municipal de Ocotlán de Morelos.

El tercer muerto fue identificado por su progenitora Frida Salvador Aragón quien dijo que su hijo se llamó Hermenegildo Ruiz Salvador de 22 años de edad y que era Albañil.

Durante su declaración la señora Frida dijo que su hijo salió el jueves muy temprano de su domicilio para dirigirse a la casa del señor Pedro Salomón Martínez Carreño quien vive en la colonia Guadalupana. Durante las primeras investigaciones establecieron que el asesino pudo haberse tratado por problemas de límites de tierra.

Los cadáveres de Modesto y Regulo presentaban heridas producidas por arma de fuego, el cuerpo sin vida de Hermenegildo presentaba heridas de un machete. En tanto Pedro Salomón Martínez fue trasladado a la clínica Soledad para ser atendido por las lesiones que presentaba por arma de fuego.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Tres muertos por problemas de limites de tierra en San Martín Tilcajete y Zaachila – Libertad-Oaxaca off