Tres detenidos en riña de comerciantes en el mercado de abasto

En la zona del mercado de abasto ocurrió una riña de comerciantes la tarde de éste sábado y que dejó el saldo de tres personas detenidas, quienes fueron turnadas ante la autoridad ministerial.

 

El informe de las corporaciones policíacas indica que los hechos ocurrieron a las 17:30 horas cuando vendedores del mercado de artículos de importación arribaron al lugar para enfrentar a los vendedores de ropa y ferretería en la zona seca.

En un principio se liaron a golpes Enrique Rodríguez Santiago y uno de fayuqueros, pero de pronto Francisco (hermano de Enrique) decidió sacar una pistola con la cual atacó a las otras personas.

Ello originó que los fayuqueros corrieron y pidieron el apoyo de las corporaciones policíacas. Dos ambulancias, una de bomberos y de la Cruz Roja arribaron al lugar al indicar que habían personas lesionadas.

No encontraron a nadie y se retiraron.

Los comerciantes indicaron que el agresor se había escondido en su local comercial, hasta donde arribaron los policías preventivos y municipales y con gas lacrimógeno lograron que saliera del tapanco donde estaba escondido.

En el lugar fue detenido Francisco Rodríguez Santiago, en tanto su hermano Enrique logró escapar.

Cuando se desarrollaba el operativo se opusieron dos personas y quienes fueron detenidas y dijeron llamarse, Ricardo Cruz Espinoza y Álvaro Vidal Ávalos de 60 y 20 años de edad, respectivamente.

También decomisaron dos motocicletas en el lugar del incidente y lo cual quedó a disposición de la autoridad ministerial.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Tres detenidos en riña de comerciantes en el mercado de abasto – Libertad-Oaxaca off