Tren podría conectar al AICM con Santa Lucía

El tren propuesto por el próximo gobierno sería la mejor manera de mover a los pasajeros que tengan que trasladarse de un aeropuerto a otro

Ante la decisión de construir un aeropuerto en la Base Militar de Santa Lucía, el próximo gobierno analiza la posibilidad de construir un tren que lo conecte con el AICM. Lo anterior de acuerdo con Alejandro Álvarez Reyes Retana, elegido para encabezar la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario (ARTF).

Al respecto, explicó que la construcción de un tren de mediana velocidad sería una buena opción para transportar al volumen de pasajeros que podrían tener la necesidad de trasladarse de un aeropuerto al otro.

Mencionó que debido a la distancia entre ambos inmuebles, de solo 47.1 kilómetros, no se podría contar con un vehículo de alta velocidad.

Reyes Retana dijo que hasta el momento no se tienen un proyecto concreto sobre dicho tren, pues se han limitado a revisar únicamente su viabilidad. Asimismo, detalló que deben analizar la demanda potencial que tendría el medio de transporte.

En reunión con miembros del Colegio de ingenieros Civiles, recordó que los trenes suelen ser la forma elegida para conectar aeropuertos, al tratarse de un sistema de paga y rentable.

Finalmente, dijo que el próximo gobierno se enfocará en pocos proyectos de infraestructura de alto impacto, así como en la “consolidación, conservación, mantenimiento y uso responsable de la infraestructura existente”.

Fuente: lopezdoriga.com

off
A %d blogueros les gusta esto:
Tren podría conectar al AICM con Santa Lucía – Libertad-Oaxaca off