Tratan maestros de boicotear congreso educativo en Oaxaca

IMG-20151209-WA0066Integrantes de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño amenazaron con boicotear el congreso educativo convocado por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), como parte de sus acciones de protesta contra la aplicación de la reforma educativa.

Los mentores arribaron hasta conocido hotel de la capital para intentar irrumpir en el evento, sin embargo quienes se encontraban ahí no les permitieron el ingreso.

La representante de la Comisión Política de la gremial Angélica García Pérez aseguró que las acciones políticas y de movilización no cesaran hasta lograr echar abajo este mandato constitucional que afecta dijo no sólo a los maestros sino que además a los estudiantes de la entidad.

‘Las autoridades sólo se han preocupado de pretender imponer su reforma con sangre y han evitado el dialogo y la concertación’, expuso al recordar que durante la aplicación de la evaluación en Chiapas uno de sus compañeros fue abatido.

En este sentido puntualizó que el IEEPO pretende seguir con la ruta de la implosión de la reforma educativa ahora a través de los congresos educativos que arrancaron este miércoles y que culminarían este 11 de diciembre.

Por lo que la militante de la gremial señaló que evitaran a toda costa que tanto las autoridades estatales y federales pretendan imponer la reforma.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Tratan maestros de boicotear congreso educativo en Oaxaca – Libertad-Oaxaca off