Trasladan trabajadoras manifestación en oficinas del CECYTE

CECYTEEmpleadas del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Oaxaca (CECYTE) del plantel 40 de Santa María Atzompa, trasladaron su manifestación a las oficinas centrales de este organismo para exigir su reinstalación en el mismo.

Las afectadas encabezadas por Carmen Luz de la Cruz, expusieron que sin razón a patente fueron despojadas de su centro de trabajo desde hace un mes y medio.

Por lo que ante la indiferencia del director general Víctor Raúl Martínez Vázquez, decidieron realizar estas acciones “exigimos el retorno a nuestro centro de trabajo”, expusieron.

Aseguraron que la lucha se inició con ocho personas, sin embargo ante las amenazas y presión por parte de las autoridades educativas sólo cuatro de estas continúan con estas protestas ante la indiferencia de las autoridades y del propio sindicato, la cual las ha abandonado.

“Hemos solicitado a las autoridades repuestas a nuestras demandas pero el director sólo se limita a señalar que esta situación responde a una cuestión intersindical”, expuso Carmen Luz de la Cruz.

La empleada advirtió que continuará con sus acciones de protesta en caso de no ser atendidas sus demandas.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Trasladan trabajadoras manifestación en oficinas del CECYTE – Libertad-Oaxaca off