Trasladan a policías retenidos en San Dionisio Ocotepec, a la delegación estatal de la PGR

san-dionisio-ocotepecEl Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó que los 11 efectivos de seguridad estatal retenidos el miércoles pasado por habitantes de San Dionisio Ocotepec, Tlacolula, fueron trasladados la mañana de este viernes a las instalaciones de la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), a fin de deslindar las responsabilidades consecuentes y de garantizar su integridad.

Al respecto, la SSPO dio a conocer que desde el primer momento en que se recibió el reporte, la situación fue atendida por los mandos de la Policía Estatal, con el respaldo de representantes de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), y de la Fiscalía General del Estado, quienes en todo momento mantuvieron un diálogo directo con los inconformes.

Tras la negociación, los ocho elementos de la Policía Estatal comisionados a la Dirección de Investigación y tres más adscritos a la SSPO, fueron liberados y trasladados a las instalaciones de la PGR Oaxaca. No obstante, serán sometidos a procesos de investigación interna toda vez que no contaban con oficio de comisión o autorización para llevar a cabo actividades policiales en la zona.

Sin embargo, los efectivos de seguridad pública seguirán contando en todo momento con el apoyo institucional ante las instancias correspondientes, en un marco de respeto a sus derechos humanos e integridad física.

Finalmente, la dependencia refirió que, por instrucción del mandatario estatal y con base en su responsabilidad institucional, los recorridos de inspección y vigilancia en la zona de San Dionisio Ocotepec serán reforzados en atención a las demandas de seguridad de los habitantes de la demarcación.

off Trasladan a policías retenidos en San Dionisio Ocotepec, a la delegación estatal de la PGR – Libertad-Oaxaca off