Trasladan a líderes de la Sección 22 a penal de Ixcotel

2dcf8c69-5d0f-452f-b464-b7ad7573fb45El dirigente de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez Ginés y el secretario de Organización de la gremial Francisco Villalobos Ricárdez fueron trasladados la noche del jueves del penal de mediana seguridad de Mengolí Miahuatlán, a la cárcel local de Santa María Ixcotel.

La reubicación y traslado de ambos dirigentes se logró por un  mandato de un juez federal que dejó a tutela de un juez local el proceso que se sigue a Núñez Ginés y Villalobos Ricárdez.

La orden de salida del penal federal de Mengoli, Miahuatlán, a la penitenciaría de Santa María Ixcotel, de ambos presos se dio a las 20:10, y se realizó mediante un fuerte operativo de seguridad.

Dos camionetas cerradas; una color blanca con códigos en la parrilla, escoltada por camioneta café placas Z87ADL del Edo de México con policías armados invadiendo carril desde la avenida Lázaro Cárdenas, en Santa Lucía del Camino, avanzando al penal por una de las calle aledañas a la zona Militar 28. El ingreso al penal local se registró a las 22.30 horas.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Trasladan a líderes de la Sección 22 a penal de Ixcotel – Libertad-Oaxaca off