Trasladan a Elba a hospital para cirugía

elbaElementos de seguridad penitenciaria capitalina trasladaron esta mañana a Elba Esther Gordillo a un hospital privado, donde será sometida a diversos análisis y a la intervención quirúrgica de dos aneurismas.

La Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Distrito Federal autorizó el traslado el pasado fin de semana, pero fue hasta este miércoles a las 7:00 horas cuando se concretó la salida de la maestra de la Torre Médica del penal de Tepepan, en Xochimilco.

Las autoridades consultadas confirmaron el permiso para que la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación fuera llevada a un hospital del sur de la Capital, pero no mencionaron el tiempo que permanecerá internada.

Marco Antonio del Toro, defensor de Gordillo, se limitó a decir que a su clienta le realizarán estudios clínicos y la operación de dos aneurismas, pero omitió informar del hospital donde la maestra está desde esta mañana.

Elba Esther Gordillo está sujeta a tres juicios por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, y por defraudación fiscal.

Dos de esos procesos le impiden la libertad provisional porque se tratan de delitos graves.

En septiembre pasado, un tribunal federal negó a la ex lideresa sindical la prisión domiciliaria en su departamento del Club de Golf Bosques de Santa Fe.

Poco después de esa negativa, Gordillo promovió el permiso por el que ahora ha salido del penal de Tepepan.

reforma.com

off Trasladan a Elba a hospital para cirugía – Libertad-Oaxaca off