Tras la Revolución, México sigue siendo botín global: Alfredo Martínez de Aguilar

* Alejandro Murat reordena  y moderniza la administración pública estatal, construyendo los cimientos de un gobierno más eficiente basado en resultado, afirma Héctor Anuar Mafud.

* Los intereses del imperio norteamericano que desestabilizaron a México en 1910, lo están haciendo nuevamente ahora, 108 años después de la Revolución Mexicana. ¡Cuidado!

 

(A la esposa e hijos, familiares, amigos y compañeros de Gabino Sánchez Vásquez, destacado reportero de información policíaca, por su fallecimiento. Un abrazo solidario en estos momentos difíciles. ¡Descanse en paz!)

(A Adolfo Maldonado, a su madre, hermanos, familiares y amigos, por la muerte de su padre don Adolfo Maldonado. A todos ellos expresamos nuestro más sentido pésame. ¡Descanse en paz!)

México siempre ha sido un jugoso botín para propios y extraños, se planean guerras y enfrentamientos con el propósito de comprar las empresas después de devaluar al país. La realidad es que como mexicanos, no sabemos y muy poco nos interesa conocer nuestra historia, por eso continuamente tropezamos con la misma piedra populista.

Pensar que a un siglo de distancia no podemos decir bien a bien cuáles fueron los beneficios, hace que tengamos que dudar severamente de los resultados que trajo la Revolución Mexicana. Pero para hacer ese ejercicio es necesario bajar a los “héroes” de su pedestal heroico.

La vida de los políticos mexicanos está plagada de historias falsas, de personajes ficticios que no son lo que parecen, de hombres demagogos y farsantes que esconden grandes secretos en su vida política y familiar pretendiendo ganar adeptos simulando ser ejemplares.

¿Por qué el gobierno de México escondió por tantos años que la Revolución Mexicana fue un complot de los Estados Unidos? Por qué ocultó que Francisco I. Madero recibió armamento y financiamiento del Departamento de Estado de Estados Unidos para derrocar a Porfirio Díaz?

Lo más sorprendente de esta historia es que las circunstancias que desestabilizaron a México en aquel entonces, lo están haciendo ahora, 108 años después al apoderarse del Istmo de Tehuantepec en el Corredor Transoceánico. Detrás de todo esto, están dos antiguas organizaciones corporativas globales secretas, llamadas La Mesa Redonda y la Orden de la Calavera.

En este contexto, el secretario general de Gobierno, Héctor Anuar Mafud encabezó con la representación del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, la ceremonia conmemorativa del CVIII Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, donde convocó a seguir honrando los principios surgidos en este movimiento y continuar edificando el estado en un marco de igualdad, justicia y productividad.

En la ceremonia realizada en el Jardín “Madero” de esta capital, el responsable de la política interior del estado señaló que este acto permite recordar a los héroes que encabezaron el primer movimiento social del siglo XX que bajo los principios de democracia y libertad, definió el rumbo que los mexicanos habíamos de transitar para lograr la transformación profunda de la vida nacional.

Afirmó que la Revolución Mexicana dio cauce a las exigencias de una sociedad cansada de caciquismos; cansada de padecer explotación, discriminación, injusticia y la indiferencia de sus gobernantes.

“Como Presidente de la República, Madero mantuvo una congruencia plena con sus ideales democráticos; fue respetuoso de la soberanía de los Poderes de la Unión y de la libertad de prensa”, subrayó.

En el marco de la ceremonia donde asistieron los deportistas oaxaqueños Vinicio Castilla Soria y Jaime Brena Núñez; se hizo entrega del Premio Estatal del Deporte 2018 a la triatleta Cecilia Sayuri Ramírez Alavés y al entrenador de atletismo Josafat González Martínez, por sus méritos y triunfos en sus respectivas disciplinas deportivas.

Ante los presidentes del Tribunal Superior de Justicia, Raúl Bolaños Cacho Guzmán y de la Mesa Directiva de LXIV Legislatura Local, César Enrique Morales Niño, respectivamente; Anuar Mafud destacó que el Gobierno del Estado de Oaxaca se une a esta celebración para recordar a los héroes, cuyos principios y acción valerosa otorgan sentido y dignidad a la historia de México.

“Las grandes lecciones históricas que dejó la Revolución, son una guía en el proyecto de Gobierno del Estado para trabajar por quienes más lo necesitan: los grupos vulnerables, los pueblos originarios, los derechos de las mujeres, las niñas, niños y jóvenes de Oaxaca”.

Resaltó que a dos años del Gobierno de Alejandro Murat, se ha trabajado para disminuir las carencias sociales, el mejoramiento del ingreso familiar y la igualdad de oportunidades en las ocho regiones del estado.

“Con gran responsabilidad se han hecho grandes esfuerzos para reordenar  y modernizar la administración pública estatal, construyendo los cimientos de un gobierno más eficiente basado en resultados. Los rezagos históricos de Oaxaca han requerido la acción decidida de este Gobierno a través de estrategias contundentes en materia de educación, salud, seguridad pública, procuración de justicia, impulso a la productividad y a la inversión, tal como lo hizo saber a la ciudadanía en su Segundo Informe de Gobierno”.

Reconoció que aún falta mucho por hacer, pero confió que se continuará avanzando en la construcción de un estado incluyente, próspero y seguro, en el que las familias puedan vivir en paz aportando su energía transformadora para cimentar el futuro de Oaxaca.

Asimismo, a nombre del Gobernador felicitó a los galardonados que obtuvieron la presea estatal, así como a los deportistas oaxaqueños que participaron en la última etapa de la Olimpiada Nacional, Nacional Juvenil y Paralimpiada 2018, donde consiguieron 87 medallas entre oro, plata y bronce, colocando en alto el nombre de la entidad.

Enfatizó que el gobernador Alejandro Murat reconoce que el deporte transforma la vida de las personas y es una herramienta de cohesión social y unión familiar, por lo que invierte recursos y voluntades para fomentar la actividad física en las ocho regiones del estado.

Producto de la permanente guerra financiera entre Inglaterra y Estados Unidos por apoderarse de los vastos recursos naturales, la Revolución Mexicana sigue siendo motivo de severa controversia.

Para frenar la voracidad del imperio norteamericano, con visión de estadista, Porfirio Díaz Mori estableció una alianza estratégica global con la Gran Bretaña, buscando el equilibrio geopolítico.

La conspiración internacional para desestabilizar a México y detonar su revolución de 1910, fue un complot del embajador americano Henry Lane Wilson y de la élite bancaria internacional.

Wilson, fue un hombre increíblemente astuto y maquiavélico que operó en México las negociaciones e intrigas para derrocar primero a Porfirio Díaz y luego a Francisco Madero.

Pero Wilson operó bajo las órdenes del magnate inglés Weetman Pearson, extraordinariamente poderoso llamado “El Gran Patriarca.” La presencia en México de Lord Cowdray, ha tenido más influencia de lo que la mayoría de los mexicanos podría imaginar jamás.

Alguna vez fue la cabeza de un gigantesco imperio petrolífero, del que hoy quedan sólo unos restos, como los hospitales ABC, de mayor prestigio en México y una editorial global llamada Penguin. En su momento alteró nuestra historia y es la que estamos viviendo hoy.

Las relaciones anglo-mexicanas desde la independencia de México fueron difíciles por las negociaciones frustradas para pagar a los británicos que hicieron los préstamos de 1824 y 1825.

alfredo_daguilar@hotmail.com

director@revista-mujeres.com

@efektoaguila

off
A %d blogueros les gusta esto:
Tras la Revolución, México sigue siendo botín global: Alfredo Martínez de Aguilar – Libertad-Oaxaca off