Tras 7 horas de balacera, Ejército abate a 19 sicarios en Tamaulipas

Print Friendly, PDF & Email

Una persecución de 11 kilómetros en una carretera de Ciudad Mier, Tamaulipas, con tres enfrentamientos entre elementos del Ejército mexicano y un grupo armado, dejó como saldo 19 sicarios muertos.

Aunque primero se reportaron ocho personas abatidas en una balacera en General Treviño, Nuevo León, autoridades militares señalaron que los incidentes tuvieron lugar en territorio tamaulipeco y que el número de muertos fue mayor.

De acuerdo con los primeros informes, una denuncia anónima sobre un retén ilegal a la altura del kilómetro 135 de la carretera General Treviño-Ciudad Mier fue lo que llevó a los militares a realizar un operativo en esa zona.

Al llegar al lugar, el convoy del Ejército fue agredido a balazos por los pistoleros, por lo que inició una persecución, que dejó un saldo de nueve muertos.

La movilización continuó vía terrestre y aérea sobre una brecha que conduce al rancho JR, de Tamaulipas, donde hubo otro tiroteo a las 14 horas, con un saldo de dos muertos.

Posteriormente, la persecución siguió dos kilómetros adelante sobre la misma brecha, donde otros ocho sicarios perdieron la vida en enfrentamientos con soldados.

A los pistoleros se les decomisaron 12 vehículos y diferentes armas de grueso calibre, entre las que destaca un fusil Barret calibre .50, así como granadas de fragmentación y un lanzagranadas calibre 40 milímetros.

La balacera inició en el municipio de General Treviño, Nuevo León, a las 8:30 horas y se extendió hasta Ciudad Mier, Tamaulipas, donde terminó a las 15:30 horas. Es decir, fueron siete horas de enfrentamiento.

Autoridades castrenses señalaron que, además de los 19 delincuentes abatidos, un militar resultó herido, pero se encuentra fuera de peligro.

Peritos criminalistas y del Servicio Médico Forense de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León arribaron al lugar del tiroteo para recoger los cadáveres y trasladarlos al anfiteatro del Hospital Universitario, además de coadyuvar en la recolección de evidencias.

El 2 de septiembre pasado elementos del Ejército mexicano abatieron a 27 presuntos sicarios en el rancho El Troncón en Ciudad Mier, Tamaulipas.

El Universal