Transportistas de Zaachila aseguran haber obtenido su concesión de acuerdo a cómo lo marca la Ley

Print Friendly, PDF & Email

El presidente de la Federación de Taxis Colectivos de la Ruta Zaachila, Arturo Coache Calvo, denunció que la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), les está pidiendo el pago por la concesión que les otorgaron, cuando ya cumplieron con esto.

Recordó, que en 2016 a finales del sexenio del gobernador, Gabino Cué Monteagudo, está dependencia lanzó una convocatoria para que todos aquellos transportistas que no contaban con una concesión, presentaran la documentación y realizaran el pago correspondiente para estar  legalmente establecidos.

Motivo por el cual indicó, cumplieron con los trámites y efectuaron el pago de casi 18 mil pesos luego de que la dependencia les dio la orden para acudir a cualquier institución bancaria.

En este sentido Coache Calvo, mencionó que el problema que tienen es que el pasado fin de semana durante la audiencia del ex titular de la Sevitra, Carlos Morena Alcántara, el ministerio público, José Ramírez Luna, dio a conocer que alrededor de 512 concesiones no cumplieron con el pago, ya que no se ve reflejado en las cuentas de la Secretaría de Finanzas.

Por lo que, los beneficiarios tendrán que hacer el depósito  o de lo contrario se les retirará la concesión, situación que  dijo, les preocupa  ya que dentro de los señalados se encuentran ellos.

Asimismo indicó, que detrás de todo esto hay mano negra de algún funcionario, quien pretende desviar el dinero, seguramente precisó, para uno de los candidatos del PRI, por lo que refirió, que es inaceptable que digan que no se pagó, cuando cuentan con la captura de la orden y el voucher que les dio el banco luego de que depositaron a un número de cuenta de la SeFin.

Por tal motivo piden una audiencia con el mandatario estatal, Alejandro Murat Hinojosa, para aclarar esto  y evitar afectaciones a sus compañeros.

Y exigieron, se haga una investigación a fondo para saber en dónde está el dinero y así castigar a los responsables del atraco.

Diana Méndez