Transportistas arremeten contra SCT ante permisos irregulares

05-cesar-mateoIntegrantes de la Federación de Transportistas del Valle Zimateco, arremetieron contra funcionarios de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), por beneficiar a la empresa Auto Transportes Natividad con el cambio de concepciones tipo autobuses a urban.

Los afectados aseguraron que ante la decisión de la dependencia al menos 25 sitios serán afectados y por lo tanto al menos mil familias se verán afectadas.

El vocero de los trabajadores del volante, César Mateos precisó que el encargado de otorgar los permisos en la SCT, Carlos Bravo así como el ex delegado David Mayren y el encargado de dicha empresa Javier García Osorio, se confabularon para cambiar 17 permisos de autobuses a urbans de los  29 con los que cuentan dicha empresa.

Lo que generó la molestia de los concesionarios de la Federación, por lo que retuvieron una de esas unidades hasta lograr una mesa de diálogo con los representantes de la dependencia.

“No sabemos si esta determinación perdone a intereses políticos, lo que si sabemos es que con estas acciones la zona que se ha caracterizado por la tranquilidad en este tema podría generar grandes problemas”, advirtió el también líder de Comuna Oaxaca.

Quien cuestionó el actuar de los funcionarios al exponer que existen otros lugares como la sierra Mixe, en donde desde hace 10 años se han solicitado permisos de este tipo.

Manifestó que con dicha determinación se generará la competencia desleal en este lugar que abarca desde Ayoquezco hasta San Pablo Huixtepec.

Finalmente expuso que han realizado una tregua con los beneficiados pasar evitar la retención de sus unidades.

Carina García/ Liberta-Oaxaca.info

off
A %d blogueros les gusta esto:
Transportistas arremeten contra SCT ante permisos irregulares – Libertad-Oaxaca off