Transparente el proceso de admisión en la UABJO

Print Friendly, PDF & Email

La Secretaria Académica de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, Josefina Aranda Bezaury, señaló que no es posible ingresar a la institución si no se aprobó el examen de selección.  

 

A decir de la funcionaria de la UABJO, la demanda de espacios es creciente; sin embargo, el presupuesto Federal y Estatal son insuficientes para dar cabida a todos los aspirantes a la Máxima Casa de Estudios.

Este viernes concluyó el proceso de admisión de los aspirantes que resultaron seleccionados para ingresar a las Escuelas, Facultades e Institutos, de acuerdo a lo Establecido en la Convocatoria.

Aranda Bezaury reiteró una vez más que todo el procedimiento ha sido transparente y verificado ante Notario Público. Los resultados del desempeño en el  examen pueden ser consultados por cada aspirante en la página de internet  www.sice.uabjo.mx, incorporando los datos personales en el recuadro de consulta.

Por otro lado, expreso que hay personas tratando  de vender espacios y se han detectado ya algunos casos de falsificación de documentos, mismos que han sido señalados, suspendidos y se canalizarán a las autoridades correspondientes.

“Exhorto amablemente a los aspirantes a no utilizar servicios de intermediarios, pues la única vía de ingreso es haber aprobado el examen de selección y el formato de pago a inscripción contiene claves únicas  de seguridad que no pueden ser clonadas, lo cual permiten identificar fácilmente la legalidad del proceso”, señaló.

Aranda Bezaury fue clara al señalar que no hay posibilidades de abrir más espacios, debido a los estándares de calidad adquiridos en los proceso de evaluación y acreditación de las licenciaturas, donde se indica de forma precisa el control en la matrícula universitaria como requisito para acceder o conservar los niveles de calidad.

Así también, las autoridades académicas de la Máxima Casa de Estudios invitan a los aspirantes no seleccionados a buscar otras opciones en las universidades regionales que ofertan lugares en sus diferentes licenciaturas.