Transformemos el rostro de la pobreza en oportunidades: EPM

Comunicado

08:32 SAN MIGUEL HUAUTEPEC.- La voz del candidato de la coalición por “La transformación de Oaxaca”, Eviel Pérez Magaña se escuchó desde El cerro de Águilas -Huautepec, en lengua mazateca- hacia todos los municipios colindantes: “quiero gobernar para transformar las carencias y limitaciones en acciones, en oportunidades para nuestros hermanos indígenas de la región”.

En su tercer día de gira proselitista para alcanzar la gubernatura de Oaxaca, el abanderado del PRI-PVEM, inició con un recorrido casa por casa en el barrio El Coquito, para luego trasladarse a la región de la Cañada donde se reunió con habitantes de ésta y las comunidades de San Lucas Zoquiapan y San Juan Bautista Cuicatlán, donde afirmó que el próximo, será el sexenio del campo, pues asegurando sus insumos y tecnificación, los hombres y mujeres que trabajan la tierra estarán en condiciones de garantizar el abasto de alimentos de nuestro estado e incluso del país.

Desde este municipio, enclavado en la Sierra Madre oriental, a mil 660 metros sobre el nivel del mar y a más de 250 kilómetros de la capital oaxaqueña, Pérez Magaña refrendó su compromiso de impulsar al sector productivo agroforestal de la entidad.

Dijo que la oportunidad que solicita para llegar a gobernar tiene como fin concretar el proyecto que define las acciones que hará y reforzará la administración entrante en materia de reactivación del campo, en todos sus sistemas productivos.

Además, el abanderado del tricolor destacó que el compromiso de su gobierno será la implementación de programas de política social para garantizar el acceso a la salud con calidad para todos los sectores de Oaxaca, “Principalmente en nuestras sierras, en nuestras zonas indígenas, en suma, en los rincones más apartados del estado” reiteró.

Ante una atenta concurrencia, Pérez Magaña insistió que también la participación ciudadana será un eje importante en el desarrollo de las regiones “La voz de todos los oaxaqueños y sus sugerencias serán atendidas con pulcritud para incorporarlas y reforzar nuestros proyecto de gobierno a favor de Oaxaca y sus habitantes” apuntó el candidato.

Al solicitar el apoyo de sus anfitriones, Pérez Magaña manifestó “conozco la voluntad, la grandeza de su etnia y sé que son promotores de nuestra cultura indígena, de la cual estoy orgulloso, porque mis orígenes paternos son de raíces mazatecas”.

Finalmente, los asistentes a la cita con su abanderado, se manifestaron comprometidos y convencidos de que el PRI tiene en Eviel al mejor candidato y al hombre que guiará los destinos del Estado, luego de que gane contundentemente el cuatro de julio próximo, “porque así lo decidirán nuestros votos”, dijeron.

Como gigante testigo de la caminata que el candidato a gobernador, Eviel Pérez Magaña realizó con habitantes y vecinos de esta cabecera emergió el Cerro de la Estrella, que sirve de límite entre San Miguel Huautepec (en el Cerro de Águilas) con San José Tenango, aquí en la Sierra Mazateca.

PRIORITARIA LA TRANSPARENCIA Y RENDICION DE CUENTAS

Más tarde, se trasladó a la comunidad de San Lucas Zoquiapan, donde dijo que la transparencia y la rendición de cuentas será una prioridad para su gobierno, porque no se puede arriesgar el futuro de Oaxaca por un mal manejo de los recursos públicos.

Durante un encuentro con miles de simpatizantes de los pueblos de la región mazateca, quienes le dieron una cálida recepción en este mágico lugar situado entre imponentes cerros, el abanderado tricolor se pronunció como un aliado de la región mazateca.

«Somos pueblos que hemos salido de la adversidad y hemos luchado en estas montañas, en la pobreza que todavía persiste, por ello quiero ser el gobernador, para impulsar los proyectos de transformación que demanda esta región».

Ante emotivas muestras de respaldo a su candidatura, Pérez Magaña reiteró su compromiso para culminar la pavimentación de la carretera que comunica a Plan de Guadalupe con San Lucas Zoquiapam, así como los caminos que hacen falta para incentivar el desarrollo de esta parte del estado.

Posteriormente, Pérez Magaña se reunió con pobladores de San Juan Bautista Cuicatlán, donde reiteró que su gobierno le dará un impulso sin precedente al campo y que habrá apoyos para los productores, no sólo de esta región, sino de todo el estado.

CASA POR CASA, EVIEL BUSCA EL VOTO CIUDADANO

Antes, en la capital del estado, inició un recorrido casa por casa en colonias y barrios de la agencia municipal de San Juan Chapultepec, donde impactado por la realidad de cientos de familias del Coquito, que viven en difíciles condiciones por insuficientes servicios, aunados a la inseguridad, carencia de suministro de agua potable y calles sin pavimentar, Eviel Pérez Magaña, exclamó:

“Hoy quiero ser gobernador para transformar las limitaciones y carencias, en una nueva historia para los oaxaqueños de las agencias, barrios y colonias, el mejoramiento se está dando en el Centro Histórico, lo seguiremos haciendo, pero ahora también vamos a trabajar en las zonas populares porque ya les toca”.

El candidato de la alianza “Por la Transformación de Oaxaca”, llegó a esta populosa zona, caminó por más de tres horas para conocer los problemas, carencias y necesidades de cientos de oaxaqueños que viven en esta parte de la capital del estado.

Paso a paso, el candidato del tricolor escuchaba a las amas de casa, a los jefes de familia, con sus principales problemas: “llevamos años sin servicio regular de agua potable, los asaltos e inseguridad van en aumento, la policía ni se aparece, la falta de pavimentación de las calles nos obligan a caminar en pleno cerro y el panteón de San Juanito ya no tiene cupo y nosotros que somos gente pobre, no tenemos dinero para ir a otros lugares a enterrar a nuestros muertos”.

“Yo soy raza, como ustedes”, respondió de inmediato Eviel Pérez Magaña, para luego afirmar “por eso vengo a comprometerme, vamos a trabajar juntos para apoyarlos, yo espero que me apoyen el 4 de julio y yo les voy a responder”, les dijo.

El abanderado de la alianza Por la Transformación de Oaxaca, entró a los tendajones, y modestas Misceláneas a saludar a propietarios y compradores, se subió a los camiones urbanos que de vez en cuando pasaban por los pocos tramos transitables, platicó con mujeres, hombres, jóvenes y respetuosamente visitó la capilla de la Virgen de Juquila, ubicada en un hoyanco que da nombre a la zona conocida como barrio La Cuevita.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Transformemos el rostro de la pobreza en oportunidades: EPM – Libertad-Oaxaca off